¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de una de las últimas novelas fantásticas que he leído: "Sierpen, el Rey Serpiente". Su autora, Vero Monroy, a la cual tube la suerte de conocer a traves de una de esas muchas redes para que los escritores indie se den a conocer, me ha dempostrado ser una maestra en el arte de hacer que te enganches a sus páginas como si fueran capítulos de series o telenovelas.
Título: Sierpen, el Rey Serpiente.
Género: No se me ocurre mejores palabras para describir, tanto a esta obra como a su género, que fantasía oscura.
Autor: Verónica Monroy Romeral.
Sinopsis: La Luna de Sangre traerá a los Lanserati un guerrero cuyo oscuro
poder sumirá a Vardión en el caos y les devolverá la gloria perdida.
Mientras todos celebran su nacimiento, Fristín, la repudiada, da a luz a
su hijo: Sierpen.
El misterioso niño pronto demuestra poseer un
poder tan especial como maligno, una magia destructiva capaz de hacer
sombra hasta a la propia hija del líder. Sierpen crece aprendiendo a
controlar sus poderes bajo los ideales de bondad de su madre, pero una
dolorosa traición cambiará su destino y le obligará a realizar un viaje
que le desvelará quién es en realidad.
Hechiceros, criaturas
fantásticas, demonios y batallas mágicas se unen en las páginas de esta
novela que narra la gran aventura que dará origen a la leyenda de El Rey
Serpiente.
La historia de Sierpen, el Rey Serpiente, es una de esas historias fantásticas a las que no les falta de nada. Tiene acción, amor, traición, mágia, criaturas misteriosas y todas esas cosas que todo amante de la fantasia ansía encontrar en una historia. Pero, a diferencia de otras muchas historias de este género que hayamos podido leer, Sierpen toma como personajes principales y protagonistas a esos seres que siempre estan en el vando perdedor, el lado oscuro, el villano, el maligno... Y fué precisamente ese detalle el que terminó de animarme a leerlo.
La historia se centra desde su comienso en su protagonista y su inminente nacimiento, ya avecinado por una profecía que daría más poder aún a una antigua sociedad de hechiceros oscuros, los Lanserati. Los personajes que Verónica nos vá presentando tienen todos su toque especial, siempre hay algo en ellos que hace que ninguno de ellos te resulte indiferente, y esto ocurre tanto para bien, como para mal... En especial, a mí me ha enamorado más de uno de sus personajes femeninos.
La forma de narrar y el ritmo de la novela nos hace ir sabiendo, en su justa medida, todo lo que debemos saber de sus personajes, o al menos lo suficiente como para poder intuir lo que les está por venir. Sus actitudes, sus formas de hablar y sus sentimientos son mostrados de forma omnisciente de una manera lenta pero perfecta, lo cual es capaz de engancharte desde la primera página. A pesar de esto, con esta obra tube un sentimiento extraño, sientes que no puedes dejar de leer y que quieres seguir sabiendo más, sobre los personajes y, a pesar del hecho de poder intuir que es lo que les pasará, no puedes parar, algo bastante meritorio para cualquier autor, y algo que me ha pasado solamente con unos pocos.
En general, tanto la historia como la forma en la que está escrita me ha encantado, solamente dos cosas me han descolocado de ella: Una fueron algunas expresiones o palabras que usan sus personajes, muy parecidas a las que le puedes escuchar a tu vecina, y la otra su forma de vestir, aunque supongo que esto último es porque automáticamente siempre relaciono una sociedad fantástica con la estética medieval. Las camisas y los pantalones como tal no es algo que relacione con este tipo de personaje, pero a pesar de eso, me parece un toque de más originalidad a la obra, aparte también del color de sus cabellos. Nada en esta obra está escrito al azar.
Podéis haceros con "Sierpen, el Rey Serpiente", tanto en formato digital como físico, aquí.
¡Ah, y otra cosa más! Aparte de escritora de fantasía, Vero Monroy es ilustradora y correctora profesional, de modo que podréis contar con ella para cualquier cosa que necesitéis. Aquí os dejo sus enlaces de face e instagram. ¡Hasta pronto! ¡Y dulces lecturas!
¡Oh! ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Me alegro un montón de que te haya gustado Sierpen! ¡Gracias por darle una oportunidad! Lo de la ropa no lo había visto así jajajaja Como muchos son hechiceros, estos antes muertos que sencillos :P jajaja ¡Un abrazo!
ResponderEliminar¡Qué bueno que te haya gustado! Disfruté mcho con tu historia, la verdad, ¡me encantan ese tipo de libros! Y si, es verdad que en un principio me chocó lo de la ropa, seguramente por la costumbre que antes comenté, pero no tardé en verlo de otra forma. Has logrado crear un mundo super original en ese sentido, ¡solo por cambiar la vestimenta! Que modernos oye... Jajajajaja.
Eliminar¡Un besote!
Preciosa reseña, Ana. Me alegro un montón de que te gustara Sierpen. No me equivoqué al recomendártelo, ja, ja, ja.
ResponderEliminar¡Un abrazote, guapa!
¡No! No te equivocaste, jajaja. Fantasia y mal juntos en una misma lectura, es complicado que una combinación así pudiera decepcionarme!
Eliminar¡Besotes!