lunes, 5 de septiembre de 2016

"El hijo de Rosemary"





Título: El hijo de Rosemary.
Autor: Ira Levin.
Numero de páginas: 233.
Precio: 8,99 Euros.
Editorial: Mondadori.
Tapa: Blanda.


Sinopsis: “La semilla del diablo” estremeció con la sorprendente y tenebrosamente brillante historia del nacimiento del hijo de Satán en el Manhattan de hoy, y se convirtió en un clásico como novela y película.
“El hijo de Rosemary”, su continuación, arranca en Nueva York a finales de 1999. En el umbral del nuevo milenio, Rosemary se reúne con su hijo y se libra la batalla definitiva entre el bien y el mal.





Opinión personal: Empecé a leer este libro nada más terminar de ver por primera vez la gran obra de Polanski, y la verdad es que, a pesar de que cierra varias puertas que el final de esta cinta dejó tan abiertas, pienso que si solo hubiera quedado “la semilla del diablo”, así, sin secuela, hubiera sido mejor.
Personalmente también, la narrativa de Levin no es una de mis favoritas, pero hay que reconocer que sabe poner al lector en el mismo sitio en el que se sitúa Rosemary utilizando las palabras justas. 

Esta obra empieza con una Rosemary que recientemente acaba de cumplir 50 años, llevando los últimos 27 en un coma profundo del que pocos confiaban que despertara. El último recuerdo que tiene antes de caer dormida, que aún sigue tan vivo en su cabeza como si solo hiciera unas horas que hubiera pasado, es el de su pequeño Andy, de 6 años, viendo una serie animada en la televisión.
Presa de un terrible terror e impotencia, Rosemary no deja de pensar en qué podría haber sido de su hijo, desde entonces en mano del oscuro matrimonio Castevet y del resto de vecinos que formaban tan siniestras reuniones. ¿Qué clase de horrores habrían metido en la cabeza de su pequeño?
Afortunadamente no pasa mucho tiempo hasta que la nueva Rosemary tiene noticias de su hijo, ahora un atractivo joven de 33 años con un gran parecido a Jesucristo. Sus ojos amarillos han desaparecido para dejar paso a unos hermosos orbes color avellana, su cabello es largo y castaño, y sus manos no tienen el aspecto de garras tan propio de su verdadero padre.
Andy es el representante de una gran plataforma llamada Hijos de Dios, la cual llega hasta el último rincón del planeta. Su objetivo es claro, unir a todos los habitantes del globo tal y como lo haría el hijo de Dios en la tierra. Al conocer estas intenciones, nuestra protagonista se ve envuelta en un torbellino de dudas, en el que lo único seguro es el amor tan puro que siente hacia su hijo. ¿Tan efectivo fue el trabajo que ella hizo durante los primeros 6 años de la vida de Andy, o fueron sus siniestros vecinos los que lograron disfrazarlo tan extraordinariamente para que fuera capaz de engañar al mundo entero para conseguir sus objetivos?

No sé en que lugar leí una vez una especie de profecía que decía (más o menos): Llegará el día en el que el mal vuelva a la tierra disfrazado de la más infinita bondad, intentando ganarse con curaciones y bienes a todos los habitantes de la mismas. Ese día y no otro, es el que los mortales más deberíamos temer.
Y esta, según mi opinión, es la frase que mejor resume este libro.




12 comentarios:

  1. Es aterrador como el mal se oculta detrás de una máscara bondadosa en la que es imposible desconfiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amigo, y además cuando juega con la verdad y a mentira, es mucho peor!

      Eliminar
  2. Suena interesante esta novela. Siempre he tenido curiosidad por leer "La semilla del diablo", así que supongo que también tendré que anotar este libro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amiga! Me alegro que te anime a leerlo! La lista de libros pendientes por leer puede llegar a hacerse infinita! jajajaja

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no es mucho de mi estilo de lectura, pero gracias por la reseña :D
    Gracias por pasar por mi blog. Me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada por la reseña, creo que aunque no sean de nuestro estilo de lectura, todos los libros se merecen una oportunidad, quien sabe??

      Eliminar
  4. Hola¡¡ Este no es el estilo de libros que suelo leer yo, aún así gracias por la reseña. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada por la reseña, amiga!, nos seguimos leyendo! El mundo literario es tan extenso que nunca sabes cuando te encontraras un libro que te toque de verdad, a todos hay que darles una oportunidad!

      Eliminar
  5. Woooow ... definitivamente tengo que leer este libro, te agradezco mucho por compartir la reseña , apenas pueda lo leo...ya soy tu nueva seguidora, espero puedas visitarme también...Un abrazo! :) http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita!
      Me alegra que te haya gustado la reseña! Si te gustó "la semilla del diablo", tanto libro como pelicula, este también te gustara, la dulzura de Rosemary siguie siendo tal cual y eso hace que ames al personaje!
      Por supuesto que te visitaré!
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Siempre he querido leer "La semilla del diablo", y espero hacerlo pronto. De Levin solo he leído "El cuarto de Verónica", que me parece genial, es una de mis obras de teatro favoritas.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te gustó "el cuarto de Verónica" no dudes en leerlo, te va a gustar! Esta historia tiene una atraccion que te anima a leer!
      Un abrazo!

      Eliminar