Etiquetas

martes, 8 de noviembre de 2016

¡Mi primer book tag!


¡Muy buenas tardes a todos! ¿Cómo estáis?

Hoy os traigo una buena noticia, ¡mi blog ha sido nominado por segunda vez! En este caso se trata de una actividad igual de interesante que los premios dardo, e igualmente se trata de dar a conocer algunos de esos blogs que tanto nos gustan pero que, desgraciadamente, aun no cuentan con demasiados seguidores.


Antes que nada quiero darle las gracias a mi amiga Noemí Hernández, bloggera y escritora como yo, ¡y la que me ha tenido en cuenta a la hora de realizar sus nominaciones! ¡Mil gracias, Noe! Aquí os dejo también el enlace a su blog, ¡os recomiendo sus relatos!







Esta actividad es conocida como Mi primer book tag, y se trata, como ya he dicho antes, en dar a conocer aquellos blogs que están empezando a arrancar a través de una serie de preguntas bastante interesante. Las instrucciones son las siguientes:

1.Agradecer y seguir al blog que te ha nominado. Una vez más, ¡mil gracias, Noe!
2-Responder a las 11 preguntas que te hará la persona que te ha nominado.
3-Nominar a otros 11 blogs que cuentes con menos de 200 seguidores.
4-Hacerles 11 nuevas preguntas, las que se te puedan ir ocurriendo. En mi caso, y en todo lo que concierne a la literatura, me ha resultado bastante fácil.
5-Avisar a todos tus bloggeros nominados de la manera que prefieras, ya sea a traves de tu blog, del suyo, a través de facebook, twitter...


Para empezar, aquí dejo a mis 11 nominados:

2-Aitor Martín. El renglón hirviente.
4-Raquel Estruch. La genuina Kelly.
8-María José Moreno. Amarte en Maroma.
9-Carlos Montero Fernández. Autopsias literarias del doctor motosierra.
11-María Bravo. La boca del libro.



¡Y ahora toca responder! Estas son las 11 preguntas que me ha hecho Noe:


1-¿Recuerdas cuál es el libro que hizo que el mundo de las letras te arrebatara del real y te convirtiera en lector por el resto de tu vida? ¿Cuál fue?

Me seria muy difícil contestar a esta pregunta si no fuera porque me acuerdo perfectamente de ese libro que me hizo enamorarme del mundo de las letras. No recuerdo cuantos años tenía, pero "La historia interminable" fue la primera lectura "seria" que hice, quiero decir fuera de los cuentos de los libros infantiles que atiborraban mi habitación. Esa noche me quedé dormida con el libro en las manos, después de terminarlo ha habido muy pocas veces en mi vida en las que me haya dormido sin tener un libro en las manos.

2-¿Te has "enamorado" alguna vez de un personaje literario? En caso afirmativo, ¿cuál?

Más que de un personaje, del que realmente me "enamoré" fue de un escritor. Su forma de expresarse, capaz de colarse en el subconsciente más oscuro de cada uno de nosotros, arrancándonos más de un escalofrío... Este escritor de misterio y suspense no ha pasado indiferente para ningún lector amante del género, Edgar Allam Poe.


3-¿Eres de los que prestan libros o de los que los guardan celosamente por malas experiencias con los prestamos?

Nunca me he negado a prestar nada pero, en el caso de los libros, suelo advertir que los quiero de vuelta, jajajaja. Me ha dado mucha pena haber perdido varios libros a lo largo de mi vida, además eran de los que más me gustaban... Creo que solo hay que saber a quién prestarle las cosas.

4-¿Tus padres te leían cuentos en la infancia o te contaban historias de forma oral?

Mas que mis padres, era mi abuela la que me contaba esas historias, tanto orales como leídas. Ella ha sido la persona responsable del amor que siento por los libros, me encantaba escuchar sus historias, incluso a día de hoy todavía le pido que me cuente alguna. 

5-¿Alguna vez has sentido la tentación (pero no haberlo hecho de verdad) de quedarte con un libro que no te pertenecía? No importa si era un libro de la biblioteca, el que te prestó un amigo o uno que no tenías dinero para comprar en ese momento en el que estabas en la librería.

Hombre... Alguna vez si que me ha pasado eso, sobre todo con un libro ilustrado de "Alicia en el país de las maravillas" que me presto una amiga de pequeña. Pero realmente sería incapaz de hacer eso, si a mi me "robaran" un libro es como si me quitaran una parte de mi, ¡sobre todo si es de mis favoritos!

6-¿A ti también te parecen odiosas las lecturas obligatorias en los colegios e instituto y piensas que los niños deberían elegir el libro que quieran?

Pues... En parte pienso que si que sería recomendable en alguna que otra ocasión que los alumnos eligieran sus propias lecturas, pero a estas alturas de mi vida, y volviendo la vista atrás, agradezco mis profesores me mandaran ciertas lecturas. "La casa de Bernarda Alba", "El árbol de la ciencia", "Misericordia"... Son hermosas obras de arte de nuestro país que todos deberíamos conocer. Además, en uno de mis años de mis primeros años de instituto la lectura obligatoria de la clase de lengua fue "Harry Potter y la piedra filosofal", ¿cómo me voy a quejar de eso? Ja, ja, ja, ja.

7-¿Sientes predilección por algún género (y subgénero) literario en concreto?

La fantasía siempre ha sido mi gran debilidad, ya sea épica o se desarrolle en un planeta imaginario, pero el terror creo que podría estar al mismo nivel que la fantasía.

8-¿Crees que se pueden hacer buenas adaptaciones cinematográficas de un libro o es tarea imposible?

Pienso que pueden hacerse buenas adaptaciones, pero nunca podrán ser realmente fieles a un libro. El cine y la literatura son medios completamente diferentes, por lo que personalmente me da mucho coraje esa clase de comentarios de "la película no se parece en nada al libro", y cosas así.

9-¿Alguna vez han rechazado tu obra en alguna editorial o en un certamen literario? En caso afirmativo, ¿se trataba de una obra breve o de una novela?

Aún no he presentado ninguna obra a ningún certamen ni tampoco he presentado ningún manuscrito a una editorial. Realmente, y si lo pienso fríamente, ¡me da pánico hacerlo!

10-¿Has sentido alguna vez desánimo o inseguridad al publicar tu obra (ya sea en tu blog o en cualquier otro formato) por si no gustaba a la gente? En caso afirmativo, te digo una cosa: Si te he nominado es porque vales mucho, así que ¡fuera inseguridades!

Alguna vez no, ¡cada vez que publico algo! Ya sea en el blog o en alguna plataforma. Creo que a todos los escritores nos pasa, o al menos a todos aquello que ponemos más especial cuidado en nuestra obra. Me da pánico que a la gente no le guste, aunque después soy plenamente consciente de que es imposible que le pueda gustar a todo el mundo. Y desde aquí digo que todo aquel que haya contestado que no a esta pregunta, ¡miente!

11-Y para terminar, una pregunta facilita: ¿Cuál es tu libro favorito o el que más te haya marcado?

Es una pregunta difícil, pero creo que sin ninguna duda, ese libro es "Drácula". Lo leí por primera vez siendo muy pequeña y me llamó poderosamente la atención, lo que más me gustó del libro fue su historia de amor, y el hecho de que un ser como Drácula fuera capaz de sentir amor hizo a este vampiro demasiado humano para mí. A veces incluso los monstruos más poderosos se hacen vulnerables ante un sentimiento tan poderoso como es el amor.




MIS PREGUNTAS

1-¿Alguna ves te has sentido tan identificado con un libro que, al terminar su lectura, cambiaste algo en tu vida? En caso afirmativo, ¿cuál era?

2-Para ti, ¿qué es lo que no debe faltar en la trama del libro para conseguir atraparte?

3-¿Cuál es tu genero literario favorito?

4-Aunque solo fuera para guardarlo celosamente en nuestro ordenador, ¿alguna vez has terminado de leer un libro que te haya gustado tanto que, por pena de que se acabase, has decidido tu mismo arrancar una continuación? En caso afirmativo, ¿de qué libro?

5-¿Cuando empezaste a leer?

6-¿Cómo te organizas para leer? ¿Sueles leer más por las mañanas, por las noches, los fines de semana o depende del libro?

7-¿Eres de esos cinéfilos que, al enterarse de que se va a estrenar una película basada en un libro, se hace inmediatamente con ese libro antes de ver la película para disfrutarla mejor?

8-¿Alguna vez has vuelto a releer un libro que te encantó? En el caso afirmativo, ¿lo has llegado a leer más de dos veces?

9-¿Cuál ha sido el final más increíble que hayas leído, o el que menos esperabas?

10-Si alguna vez te propusieran escribir un libro para una editorial, ¿cómo sería? ¿A qué genero pertenecería? ¿Estaría protagonizado por un hombre o por una mujer?

11-Y por último, ¡la que más me interesa de todas! ¿Qué libro me recomendarías? ¿Por qué?


Espero que esta nueva iniciativa ayude a vuestros blogs, ¡y os inflen un poquito la cifra de seguidores! ¡Un beso fuerte a todos!

¡Hasta pronto!

Ana

7 comentarios:

  1. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Que bien que este sea tu primer BookTag porque me encantan jajajaja A mi también me encantan los libros de fantasía pero sin embargo no soy muy dada a los de terror, pero eso sí las películas de miedo me encanta verlas ;)
    Me ha gustado mucho la entrada!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, amiga!

      La verdad es que si que me ha hecho ilusión la nominación, ¡y creo que tambien me van a gustar esta clase de cosas! Las veo interesantes, las opiniones de distintos lectores y escritores siempre tienen suma importancia para mi.

      ¡A mi también me encantan las películas de terror! Pero no sé, los libros consiguen llegarme más adentro, para mi siempre superaran a las películas.

      Espero que tengas un agradable paseo por mi blog, ¡por supuesto visitaré el tuyo!

      Un abrazo, nos leemos!

      Ana

      Eliminar
  2. ¡Hola hola! Vengo a comunicarte que acabo de subir la entrada correspondiente en mi blog por la nominación >.<

    Acabo de leer con calma tus respuestas y quería decirte que te animes a enviar alguna de tus obras a certamen o algo similar! Ya sé que cuesta y yo no soy quién porque a veces, cuando alguien lee algo mío, siento como si me desnudasen de una forma que no podría lograrse de otro modo y es... terrorífico, sentir que abres el total de tu mente a alguien. Pero también creo que tienes mucho camino por delante >.<

    Coincido contigo en lo de prestar libros, y quería "recomendarte" también una edición de "Drácula" de Anaya que salió por 5 euros, ¡ilustrada y en cartoné! Preciosa. Un día os la enseño en el blog.

    No me enrollo más, me gusta muchísimo tu blog y te agradezco un montón tu comentario allí y la nominación. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Moria!
    ¡Ahora mismo me paso a ver tu entrada!

    Ya había pensado en presentar algo a un certamen, pero como tu bien dices, ¡me da pánico!
    Cierto es que es como si te desnudaran cuando leer algo escrito por ti, sobre todo si lo hace gente que no conoces, no se,es distinto. Da mucho miedo pensar que lo que tu eres capaz de crear con toda la ilusión del mundo no guste tanto como te gusta a ti. Muchas gracias por animarme, ¡me lo replantearé un poquito más!

    Acabo de ver esa edición de "Drácula" que dices, ¡ahhhh! ¡Que chula es! No la conocía, me sorprende, jajajaja. Muchas gracias, ¡espero poder verla en tu blog!

    De nada por la nominación, tu blog la merece. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesantes tus respuestas, Ana! E igual de interesantes las preguntas que has formulado. ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar