Etiquetas

lunes, 20 de junio de 2016

Grandes frases de 20 grandes libros que deberías leer.







Muchos son los libros que pasan por nuestras manos, algunos mejores que otros... Muchos nos marcan por su increíble historia, por su gran final, por su hermosa narrativa o... Simplemente con una frase que ya no se nos podrá olvidar nunca.
Son muchos libros los que he tenido la oportunidad de leer, al igual que muchos de vosotros, y muchas de sus frases llegaron a tocarme. Aquí solo compartiré 20 pero, para ser sincera, ¡necesitaría al menos una semana para hacer una buena lista de ellas! A parte de ser lapidarias algunas de ella son una auténtica lección de vida. Las de esta entrada pertenecen a libros que todo amante de la literatura debería leer, espero que os gusten, que no os sean del todo desconocidas y que os traigan muy buenos recuerdos. ¡Un saludo!




1-Qué maravilloso es que nadie necesita un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo.-El diario de Ana Frank.

2-No hay felicidad o infelicidad en este mundo; solo hay comparación de un estado con otro. Solo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es capaz de sentir la máxima felicidad. Es necesario haber deseado morir para saber lo bueno que es vivir.-El conde de Monte Cristo (Alexandre Dumas).

3-El hombre débil se vuelve fuerte cuando no tiene nada, porque solo entonces puede sentir la locura de la desesperación.-La compañía blanca (Arthur Conan Doyle).

4-Tengo esperanza o podría no vivir.-La isla del doctor Moreau (H.G. Wells).

5-Sea un hombre o sea más que un hombre. Sea firme con su propósito y firme como una piedra.-Frankestein (Mary Shelley).

6-Mientras el corazón late, mientras el cuerpo y alma siguen juntos, no puedo admitir que cualquier criatura dotada de voluntad tiene necesidad de perder la esperanza en la vida.-Viaje al centro de la tierra (Julio Verne).

7-Mi consejo es, nunca hagas mañana lo que puedes hacer hoy. La procastinación es la ladrona del tiempo.-David Copperfield (Charles Dickes).

8-Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece.-La Sombra del Viento (Carlos Ruiz Zafón).

9-Si, como todo el mundo sabe, la meditación y el agua están casados para siempre.-Moby Dick (Herman Melville).

10-La mayor aventura es la que nos espera. Hoy y mañana aún no se han dicho. Las posibilidades, los cambios son todos vuestros por hacer. El molde de su vida en sus manos esta para romper.-El Hobbit (J.R.R. Tolkien).

11-Las varitas son tan poderosas como las brujas que las usan. A algunas brujas les gusta jactarse de que son más grandes y mejores que otra gente.-Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (J.K. Rowling).

12-El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señarlarlas con el dedo.-Cien años de soledad (Gabriel García Marquez).

13-La felicidad se puede encontrar, incluso en los tiempos más oscuros, solo si se recuerda encender la luz.-El Prisionero de Azkaban (J.K. Rowling).

14-Amor y deseo son dos cosas diferentes, que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.-Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes).

15-Crearía un perfume que no sólo fuera humano, sino sobrehumano. Un aroma de ángel, tan indescriptiblemente bueno y pletórico de vigor que quien lo oliera quedaría hechizado y no tendría más remedio que amar a la persona que lo llevara, o sea, amarle a él, Grenouille, con todo su corazón.-El perfume (Patrick Suskind).

16-De pronto se deslizó por el pasillo, al pasar por mi lado sus sorprendentes pupilas de oro se detuvieron un instante en las mías. Debí morir un poco, no podía respirar y se me detuvo el pulso.-La casa de los espíritus (Isabel Allende).

17-El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea.-El código da Vinci (Dan Brown).

18-Cuando una mujer se vuelve a casar es porque detestaba a su primer marido. Cuando un hombre se vuelve a casar es porque adoraba a su primera mujer. Las mujeres prueban suerte: Los hombres arriesgan la suya.-El retrato de Doria Gray (Oscar Wilde).

19-No hay vida en este cuerpo. Yo soy nada, sin vida, sin alma... Odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escúchame... Yo soy el monstruo al que los hombres vivos matarían. Yo soy Drácula.-Drácula (Bram Stoker).

20-"Rhaegar luchó con valentía, Rhaegar luchó con nobleza, Rhaegar luchó honorablemente. Y Rhaegar murió". Jorah Mormont,-Juego de tronos (George. R.R. Martin).






No hay comentarios:

Publicar un comentario