Etiquetas

viernes, 23 de diciembre de 2016

Los espíritus ahogados.






¡Hola a todos!

Ya llevaba unos diítas sin publicar una entrada, ¡pero hoy he vuelto con una nueva que es muy importante para mí!
Como ya muchos de vosotros sabéis, hace unos meses publicaba "extrañas historias de Japón", un libro formado por un buen puñado de relatos, cada uno de ellos dedicado a un yokai en concreto.
Disfruté mucho escribiendo cada uno de los relatos, por lo que al poco de tenerlo publicado me surgió la idea de escribir un segundo libro, pero esa vez dedicada exclusivamente a los yurei, los equivalentes orientales a nuestros fantasmas de toda la vida.

jueves, 1 de diciembre de 2016

La reina sin cabeza.





La mente de un escritor es compleja, a veces demasiado… No hay nada que ellos no puedan observar sin sacar varias conclusiones de las cuales, y no pocas veces, puede nacer la primera nota de inspiración para una historia extraordinaria. Pero entre todos esos lugares, objetos, personas, situaciones… Hay algunos capaces de despertar esos mismos sentimientos en la mente de todos los mortales, sentimientos que pueden convertirse en miedo una vez estés rodeado de su “magia” y que, incluso, te obligue a tapar tu cabeza por completo con el edredón una vez te veas de nuevo solo en tu habitación.
Lugares como estos hay muchos, es cierto, cualquier escritor que este leyendo esto lo sabrá, pero hoy quiero hablaros de uno que visité hace poco, y aunque no era la primera vez que me encontraba entre sus muros, esta vez su historia despertó en mi las ganas de escribir este relato cuya protagonista poco me falto para poder ver con mis propios ojos. La Torre de Londres.
Fue rodeada por las piedras de la primera muralla que lo rodea cuando empecé a escribir estas líneas, mires donde mires, empezando por esos seis negros cuervos que intentan mantener la existencia de la monarquía británica, hasta la imponente torre verde rodeada de susurros del pasado… Todo es inspiración, pero para ver algunas cosas hay que saber dónde mirar…
¡Espero que lo disfrutéis!